Pederasta que había huído a Paraguay ya cumple condena en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Luego de ejecutarse su extradición, Manuel Liberona ingresó al penal Alto Bonito, en la Región de Los Lagos.

Está sentenciado por violación y abuso sexual de menores de edad.

Pederasta que había huído a Paraguay ya cumple condena en Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

Seis deberá estar en la cárcel Manuel Liberona

Llévatelo:

Manuel Liberona, pederasta condenado en 2017 y que huyó a Paraguay para evitar la cárcel, ya está cumpliendo condena en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Luego de ser extraditado desde ese país y arribar el martes a Chile, el empresario hotelero compareció ante el Tribunal Oral en Lo Penal, donde el juez Juan Carlos Orellana decretó su traslado inmediato a la Cárcel de Alto Bonito.

Liberona está sentenciado a tres años y un día de cárcel por la violación de una niña de 14 años, y a otros tres años y un día por obtención de comercio sexual infantil, en el marco del caso de una red de explotación sexual infantil que operaba en Puerto Montt.

"Se cierra un capítulo oscuro"

"Aquí se cierra un capítulo oscuro, donde personas se prevalieron de la diferencia de edad, de su condición económica y abusaron de distintas niñas que estaban en la calle", valoró, tras la breve audiencia judicial, el fiscal Marcelo Sambuceti .

El director regional subrogante del Sename, Víctor Argandoña, coincidió en que éste fue un proceso largo, donde las niñas que estaban bajo custodia de instituciones fueron abusadas por el empresario: "Estamos hablando de personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad, donde personas adultas se aprovecharon de estas circunstancias", comentó el funcionario.

Toda la investigación de este caso, que comenzó el 2014 en Puerto Montt, se conoció como la red de explotación sexual infantil y fue investigada por un equipo del OS-9 de Carabineros que logró detener en su momento al abogado Jorge Rodríguez, condenado a seis años de cárcel y también se detuvo al empresario discothequero Oliver Nieto Norambuena, quien se acogió a un juicio simplificado donde reconoció los hechos de la imputación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter