Pescadores de Hualaihué piden soluciones al Gobierno por ataques de lobos marinos

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría Lagos

Las pérdidas son millonarias para la pesca artesanal, por los que los trabajadores piden seguros e indemnizaciones.

El mamífero destruye los artes de pesca y se come las capturas.

Pescadores de Hualaihué piden soluciones al Gobierno por ataques de lobos marinos
 ATON (Archivo)

Los lobos marinos son declarados una "plaga" por los pescadores artesanales.

Llévatelo:

Pescadores artesanales de la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos, levantaron la voz por las millonarias pérdidas que sufren por lo que ellos han llamado "una plaga" de lobos marinos, animales que atacan la producción y que los deja sin recursos para sus familias.

Rodrigo Aguilar, dirigente de la pesca artesanal de esa comuna, manifestó que es necesario que el Estado tome conciencia de lo que significa para los pescadores y explicó que los mamíferos atacan los artes de pesca, "se comen la producción desde los espineles y destrozan las líneas de pesca y el daño para los pescadores es total".

El representante dijo que este problema debe ser abordado por la Subsecretaría de Pesca, porque hoy está proponiendo como solución realizar concursos de buenas prácticas en la pesca. "El pescador que va al agua día a día no bota nada al mar, porque eso es atraer los lobos", fundamentó.

El dirigente aclaró que no están por la opción de salir a cazar lobos marinos, porque ellos también ejercen un respeto por la fauna y saben que hay tratados internacionales y "esta especie está protegida, no queremos tener problemas con las ONG, proponemos una indemnización o que haya seguros que nos protejan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter