Piden declarar ríos Maullín y Chepu como santuarios de la naturaleza

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El primero de los cursos fluviales corre por la provincia de Llanquihue y el segundo por Chiloé.

Piden declarar ríos Maullín y Chepu como santuarios de la naturaleza
 Archivo

Desde Llanquihue hasta Maullín se quiere preservar el área como santuario de la naturaleza

Llévatelo:

Las comunas de Llanquihue, Puerto Varas, Los Muermos y Maullín, que bordean el Río Maullín, en la Región de Los Lagos, quieren preservar toda esta área como santuario de la naturaleza. Misma idea tiene los vecinos que colindan con el río Chepu en Chiloé. 

Para ello se ingresó a la Seremi de Medio Ambiente una solicitud respaldada por la documentación necesaria, con lo que inició la tramitación para los cursos fluviales que se encuentran en las provincias de Llanquihue y Chiloé.

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, explicó que "entre los objetivos del plan se destaca proteger la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en áreas prioritarias de humedales". Agregó que la finalidad de la propuesta "es generar una figura de protección para los humedales de ambos sectores".

Por su parte el alcalde de Maullín, Jorge Westermaier, dijo que "este es un hito importante para la comuna, ya que se está cumpliendo un gran objetivo que vienen trabajando desde hace meses porque este es uno de los últimos reductos que reúne las características para ser preservado".

La región, en ambas provincias, cuenta con mesas público-privadas que se reúnen regularmente para trabajar en la protección y uso racional de los humedales correspondientes, urbanos y/o rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter