Playa de Lago Llanquihue no es apta para el baño por presencia de coliformes fecales

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Playa Venado, Playa Niklitschek y Playa Vista Hermosa se encuentran habilitadas.

Habrá transporte gratuito para llegar a los balnearios.

Playa de Lago Llanquihue no es apta para el baño por presencia de coliformes fecales
 Archivo

En paralelo, se trabaja para habilitar la playa de Puerto Chico.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Los Lagos confirmó que la playa del Lago Llanquihue no se encuentra apta para el baño debido a los altos índices de coliformes fecales presentes en las aguas de la bahía del centro de Puerto Varas.

Raúl Bastidas, asesor ambiental de la Seremi de Salud, explicó que "las mediciones realizadas por personal especializado del organismo detectaron la presencia de elementos contaminantes, peligrosos para la salud humana, en la playa del centro de la ciudad".

De esta forma, se prohibió el baño en la playa centro de la ciudad, ubicada entre el muelle y el restaurant "La Mesa Tropera", frente al hotel Licarayén, por tener niveles de coliformes superiores a lo permitido por la norma para aguas de uso recreacional.

Según la información proporcionada por la Armada, las playas habilitadas para la comuna de Puerto Varas son Playa Venado, Playa Niklitschek y Playa Vista Hermosa.

Respecto a la playa de "Puerto Chico", se informó que ésta quedará habilitada cuando el municipio implemente las medidas de seguridad que exige la autoridad marítima.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, informó que el municipio pondrá transporte gratuito para que la comunidad y visitantes se trasladen a la playa "Venado", ubicada camino a Ensenada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter