Profesores de Hualaihué se tomaron la Carretera Austral exigiendo un incremento en sus remuneraciones

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría, Cooperativa.

Solicitan aumentar el porcentaje de la asignación de zona.

La Seremi de Educación de Los Lagos aseguró que no conocía la demanda de los profesores.

Profesores de Hualaihué se tomaron la Carretera Austral exigiendo un incremento en sus remuneraciones
 Cristián Barría.

Los docentes despejaron la vía de forma pacífica.

Llévatelo:

Los profesores de la comuna de Hualaihué se tomaron tomar la carretera Austral a la altura del sector Mañihueico, en la región de Los Lagos, para exigir al Gobierno un aumento en sus remuneraciones.

Específicamente, los docentes demandan aumentar el porcentaje de la asignación de zona, destinada a los funcionarios públicos que trabajan en puntos aislados y que en su caso -aseguran- alcanza el 55 por ciento, mientras que sus colegas de otras comunas de la provincia reciben un 90 por ciento de la asignación.

Sandra Molina, presidente del colegio de profesores de Hualaihué, aseguró que "este es un llamado de atención para que los parlamentario se comprometan con nosotros a gestionar este aumento de zona", puntualizó.

El Alcalde de la comuna de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que este sentimiento no es solo de los profesores, si no que de todos los funcionarios públicos y comentó que, esperan llegar al 90 por ciento tal como el resto de la provincia de Palena, porque los afectados lo ven como un desmedro en sus remuneraciones" explicó.

"La verdad es que no tengo claridad en los antecedentes que me están aportando. Es importante escucharlos y conversar con ellos para evaluar la problemática que están planteando", comentó la seremi de Eduación Claudia Trillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter