Programa multidisciplinario ayuda a niños autistas en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Padres destacan avances en incremento de calidad de vida de niños atendidos que presentan progresos para comunicarse.

Programa multidisciplinario ayuda a niños autistas en Puerto Montt
 Cedida

Parte del equipo que atiende a los niños con autismo

Llévatelo:

Un equipo multidisciplinario de profesionales atiende a 30 niños con autismo en el Centro de Especialidades Médicas, programa que tiene por fin integrar a los padres en el trabajo de fortalecer habilidades psicomotoras y del lenguaje, el cual es financiado por la municipalidad de Puerto Montt.

El tratamiento es gratuito e incorpora profesionales y técnicos del área kinesiológica, psicólogos y médicos, entre otros, destacó el alcalde Gervoy Paredes, quien señaló que, "el municipio continuará acompañándolos porque se trata de un programa maravilloso que cubre brechas sociales y humanas", apuntó.

Bernardita Insunza, mamá de uno de los 30 niños beneficiados e integrante de la agrupación "Te Ayudo", señaló que "los padres manifiestan un alto grado de angustia e inquietud frente al diagnóstico y ante los altos costos económicos en especialistas, ya que Fonasa solamente cubre fonoaudiología, comentó.

La kinesióloga encargada del Programa del Centro de Especialidades, Natalia Gajardo, informó que la experiencia ha probado la eficacia de la unidad de profesionales multidisciplinarios. "Se plasma en cómo los niños han demostrado progresos para comunicarse, controlar sus cuerpos mediante este plan piloto que se extenderá, en su primera fase, hasta el 31 de diciembre", explicó.

Cabe precisar que el tratamiento para niños autistas del Centro de Especialidades se suma a la entrega gratuita de más de 7.000 anteojos ópticos, adquisición de equipos oftalmológicos como el microscopio para cirugía y ecotomógrafo para exámenes de retina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter