Puente Cancura: Fiscal Lamas realizó inspección general en estructura dañada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos de la Universidad de Chile efectuarán el peritaje para establecer los motivos que desencadenaron el colapso del puente.

La toma de antecedentes se extenderá por dos o tres semanas.

Puente Cancura: Fiscal Lamas realizó inspección general en estructura dañada
 Fiscalía Regional

Una persona falleció y seis resultaron lesionadas producto de la caída del puente.

Llévatelo:

Una inspección general al colapsado Puente Cancura realizó este martes el fiscal de Alta Complejidad, Naín Lamas, junto a expertos del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile, quienes efectuarán el peritaje con el que se espera poder establecer los motivos que desencadenaron el colapso de la estructura.

El Fiscal Lamas indicó que se trata de un equipo conformado por peritos de distintas especialidades: como estructuras, hidráulica, arquitectura e ingeniería civil, entre otras.

Sobre la elección de este centro para los trabajos periciales, el persecutor explicó que "no hay muchas empresas que estén en condiciones de hacer este tipo de peritaje y que al mismo tiempo tengan una alta excelencia para eventualmente ser presentados en un juicio oral", afirmó.

Consultado sobre el tiempo que pueden tomar estos trabajos periciales, el representante del Ministerio Público indicó que la confección del informe final "debiera tomar varios meses, pero lo que es el trabajo del sitio del suceso, la toma de muestras, las mediciones, la recopilación de antecedentes esperamos que no nos tome más allá de dos o tres semanas", aclaró.

Cabe recordar que en la madrugada del sábado 23 de junio, colapsó la estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la ruta U-55, que une Osorno con Puerto Octay, incidente dejó una persona fallecida y seis lesionados luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter