Puerto Montt: Amplían en 30 días el plazo de investigación del caso Sophie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Ríos fue reformalizado por la muerte de su hija pequeña, ocurrida el 25 de enero del 2018.

Se está a la espera de que llegue, desde Colombia, prueba biomecánica que fue solicitada por expertos.

Puerto Montt: Amplían en 30 días el plazo de investigación del caso Sophie
 Pablo Barría
Llévatelo:

En 30 días se amplió el plazo de investigación de la muerte de Sophie, niña de un año y 11 meses que falleció el 25 de enero del 2018 en un hecho de contexto de violencia intrafamiliar por el cual está imputado su padre, Francisco Ríos.

La niña llegó muerta al Cesfam de Alerce llevada por su padre, quien quedó como sospechoso e imputado por el hecho. En un primer momento se habló además de indicios de abuso sexual, pero luego ello fue descartado por la Fiscalía.

Ríos compareció esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para ser reformalizado.

En la ocasión la fiscal Ana María Agüero dijo que "los inicios de los malos tratos se fueron dando desde que Francisco Ríos llegó a vivir con la madre de la niña, desde el 1 de enero y eso fue lo que se precisó de cómo ocurrió la muerte de Sophie".

En cuanto a una prueba biomecánica que se solicitó a Colombia -argumento para solicitar la extensión en un mes-, la persecutora dijo que no es determinante, pero sí viene a refrendar los peritajes científicos hechos en Chile.

Pablo Castro, el abogado defensor de Ríos, pidió en la audiencia que sólo se otorgaran 20 días adicionales de la investigación y justificó su solicitud recordando que su representado lleva más de un año privado de libertad.

"Hay que cerrar la investigación luego y acotar todas las diligencias, y que en el juicio se resuelva lo que el tribunal estime pertinente", argumentó.

Su petición fue, finalmente, desestimada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter