Puerto Montt: Constituyen plan de acción para fiscalizar posibles casos de "trata de personas"

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca - Cooperativa

Restaurantes, locales nocturnos y de servicios serán el foco de las fiscalizaciones.

Autoridades llamaron a denunciar ante organismos públicos.

Puerto Montt: Constituyen plan de acción para fiscalizar posibles casos de
 Intendencia regional de Los Lagos

Se constituye Mesa Regional contra la Trata de personas

Llévatelo:

En la Región de Los Lagos se constituyó la primera mesa regional contra la "trata de personas", que busca coordinar acciones conjuntas y efectivas entre organismos públicos y la sociedad civil, para evitar este tipo de delitos.

En la actividad participaron representantes de organismos públicos y de la sociedad civil, entre ellos la Organización de migrantes de Puerto Montt.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, será el encargado de coordinar las acciones en la zona y señaló que ”este hito dará pie a que se realicen acciones de fiscalización en el ámbito marítimo en nuestra región, en los restaurantes, locales nocturnos y de servicios en general para informar y prevenir la ocurrencia de este ilícito equivalente a una esclavitud moderna”.

En esta línea el Intendente Harry Jürgensen se refirió al procedimiento que debe realizar un ciudadano que detecta un caso: denunciar a Carabineros, a la PDI o al Ministerio Público. "Enseguida puede prestar ayuda a la víctima contactándose con los coordinadores de casos de trata ( de personas) para la activación de protocolo de atención de víctimas.

"La obligación que tienen los funcionarios públicos de denunciar estos casos", precisó la autoridad.  

.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter