Puerto Montt: Incendio destruyó cuatro bodegas donde se almacenaba pompón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por más de cuatro horas trabajó bomberos en la extinción del incendio que amenazó con quemar un galpón frigorífico y casas colindantes.

Puerto Montt: Incendio destruyó cuatro bodegas donde se almacenaba pompón
 Pablo Barría

Arduo trabajo desplegó bomberos de la provincia de Llanquihue para controlar el incendio que destruyó cuatro galpones.

Llévatelo:

Cuatro bodegas llenas de un musgo conocido como pompón, ardieron en el sector Trapén, ubicado a unos 12 kilómetros al poniente de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, luego de que se originó un incendio, cuyas cuasas ahora son materia de investigación. 

Cinco compañías de Bomberos de la zona acudieron al incendio, sin embargo dada la magnitud de las llamas se debió pedir apoyos a los cuerpos de bomberos de comunas cercanas. 

"Ante la falta de agua tuvimos que pedir apoyo de carros aljibes de la provincia de Llanquihue", comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor.

El lugar donde están emplazadas las bodegas es de difícil acceso para las máquinas de bomberos, lo que dificultó el trabajo de extinción del incendio, ya que el fuego se mantenía con grandes llamaradas que eran alimentadas por el musgo seco. "El incendio se pudo controlar, pero no extinguir debido a que este pompón es un combustible que conserva el calor", dijo Felipe Sotomayor".

Alejandro Vergés, director regional de la ONEMI, manifestó que se desconocía la cantidad de trabajadores que había en esta planta de secado y envasado del pompón. "Vamos a tener que contrastar datos con la administración de la empresa, pero lo más importante es que no tenemos personas lesionadas", aseguró.

Por más de cuatro horas estuvo trabajando personal de Bomberos para extinguir por completo el siniestro que amenazó viviendas y una bodega frigorífico con elementos químicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter