Puerto Montt: Incendio en ladera de cerro destruyó dos viviendas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Siniestro se declaró cerca de las tres de la madrugada de este domingo en un lugar donde en otras ocasiones ha habido victimas fatales.

Puerto Montt: Incendio en ladera de cerro destruyó dos viviendas
 Néstor Manquian

El mal acceso al lugar hace difícil controlar el incendio

Llévatelo:

La madrugada de este domingo en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, un incendio afectó a dos viviendas en la ladera del cerro de la población Lintz,  lo que dificultó el trabajo de bomberos debido al acceso complicado para llegar hasta las viviendas siniestradas, por tanto, se debió armar ataque tanto por la parte baja del cerro, calle Los Leones y por el sector alto, por calle Bremen.

Una de las vecinas del sector de nombre Silene Valenzuela reconoce que para bomberos el trabajo se hace difícil, porque además no hay un grifo o pilones que permitan sacar agua, "una vez cuando hubo otro incendio, pedimos pilones, hasta la fecha no pasa nada, porqué, porque vivimos en el cerro", comentó.

Vicente Bustamante, habitante del sector,  dijo que el lugar es de difícil acceso y que los grifos no tienen presión de agua, "acá hemos tenido otros incendios hasta con víctimas fatales", mencionó.

En la emergencia trabajaron cinco compañías de bomberos al mando del capitán, Juan Carlos Leyton, quien ordenó un trabajo ofensivo por los dos frentes y así controlar la emergencia y evitar que el fuego avance hacia otros inmuebles, sin embargo, como saldo final resultó completamente destruida una mediagua y con daños de consideración una casa colindante de dos pisos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter