Puerto Montt: Investigan cuadro depresivo en joven madre acusada de asesinar a su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esa sería la presunta causa por la cual cometió infanticidio y después intentó quitarse la vida.

Por seguridad, el control de detención se realizó en la Quinta Comisaría de Carabineros.

Puerto Montt: Investigan cuadro depresivo en joven madre acusada de asesinar a su hijo
 Pablo Barría, Cooperativa

Bajo medidas de seguridad se efectuó el control de detención de la presunta parricida.

Llévatelo:

En dependencias de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt se desarrolló el control de detención de Jessica Aros Gallardo, la mujer de 19 años acusada de asesinar a su hijo Tomás, de casi tres, a quién habría asfixiado con una bolsa de nylon al interior de su casa de la población Manuel Rodríguez, en la capital de la Región de Los Lagos.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, explicó que se investiga un posible cuadro depresivo en la joven y que se pudo determinar que la joven habría dado muerte al menor mediante la sofocación usando "bolsas de supermercado, impidiéndole que pueda respirar, todo esto con el objeto de darle muerte".

El persecutor dijo que la mujer se infirió heridas en las arterias radiales con el propósito de quitarse la vida y que dejó una carta donde se despide y pide perdón por lo que hizo.

Sambucetti concluyó que "estamos analizando esos antecedentes con la policía, para ver cuándo se habrían hecho estos escritos y si efectivamente los hizo ella y también se analiza un cuadro de depresión".

Formalización podría realizarse en la cárcel

La investigación para determinar la responsabilidad de la joven y de cómo ocurrieron los hechos la realizan Labocar y el OS-9 de Carabineros de Puerto Montt explicó el general de esa institución Rodrigo Cádiz, quien apuntó que "se va a trabajar apoyados con Labocar de Santiago y viene la tanatóloga Vivian Bustos para brindar los antecedentes a la Fiscalía".

En cuanto a la razón de por qué se realizó la audiencia de control de detención en el cuartel policial, el uniformado mencionó que fue por tranquilidad y seguridad de los intervinientes.

La detención de Jessica se amplió por tres días y hasta ahora no se sabe dónde se efectuará la formalización por el delito de parricidio. Incluso se habla que podría hacerse al interior de la cárcel Alto Bonito, de Puerto Montt, el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter