Puerto Montt: Millonario decomiso de drogas y seis detenidos en operación "Casas rojas"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Tres meses de investigación, PDI recuperó dos mil dosis de droga desde la villa El Esfuerzo.

La banda operaba cerca de dos colegios y un jardín infantil.

Puerto Montt: Millonario decomiso de drogas y seis detenidos en operación
 Comunicaciones PDI

Los detenidos pasarán a control de detención este sábado.

Llévatelo:

Cerca de 40 detectives de la Prefectura Llanquihue de la PDI participaron de un operativo antidrogas denominado "Casas Rojas", el cual tuvo lugar durante la mañana de este viernes en la Villa El Esfuerzo de Puerto Montt y en Puerta Sur, sector poniente de la ciudad en la región de Los Lagos. 

Tras una investigación de aproximadamente tres meses, funcionarios policiales allanaron un total de cinco viviendas, donde se logró la captura de seis personas (dos mujeres y cuatro hombres) por tráfico, microtráfico y porte de armas de fuego.

Se decomisaron cerca de 2.000 dosis de cocaína base y cannabis sativa, droga que en caso de ser comercializada habría dejado ganancias que superan los ocho millones de pesos. Junto con ello se incautó un arma, municiones, dinero y un vehículo.

El comisario de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, Jaime Orellana,  dijo que "estos hechos se llevaban a efecto en las inmediaciones de dos colegios de la población El Esfuerzo y un jardín infantil, lo que constituye un agravante en la ley".

Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt durante la mañana de este sábado para la audiencia de control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter