Puerto Montt nombró hija ilustre a doctora que desarrolló antídoto contra el virus hanta

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

También fue reconocido el profesor que ganó el Global Teacher Prize Chile 2018.

Puerto Montt nombró hija ilustre a doctora que desarrolló antídoto contra el virus hanta
 Cedida

La doctora María Inés Barría, descubrió el antídoto para el Hanta

Llévatelo:

En el marco del aniversario de la ciudad, Puerto Montt nombró nuevos hijos ilustres de la comuna, entre quienes se cuenta la doctora María Inés Barria, microbióloga y parte del equipo que desarrolló un antídoto contra el virus hanta.

También recibió el honor Felipe Ramírez, profesor de la conocida escuela hospitalaria local, quien ganó la etapa nacional del premio Global Teacher Prize 2018.

La doctora María Luisa Rioseco, colega de Barría, dijo que "este premio es más que merecido para ella, porque es un trabajo que se realizó en la región y no en Santiago".

Por su parte el profesor Felipe Ramírez mostró agradecido, porque "es un honor tremendo, no me esperé jamás esto, y pese a no haber nacido en esta ciudad, soy un enamorado de Puerto Montt".

En la misma reunión del concejo municipal, se nombró como ciudadanos destacados 2018 a Héctor Duhart, director del Centro para el Progreso Puerto Montt; Juan Vásquez, timonel del Club de Pesas de Puerto Montt; y Tulio Insulza, formador de basquetbolistas y docentes.

La premiación se realizará el 12 de febrero, fecha del aniversario de la capital de la Región de Los lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter