Puerto Montt: Profesor de Escuela Hospitalaria es postulante al Global Teacher Prize

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Premio consiste en un millón de dólares para el ganador y en Chile hay cinco candidatos.

Puerto Montt: Profesor de Escuela Hospitalaria es postulante al Global Teacher Prize
 Denise Bahamondes

El profesor y los alumnos de la escuela hospitalaria de Puerto Montt

Llévatelo:

El profesor de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt Felipe Ramírez está nominado dentro de los cinco docentes a lo largo de Chile para recibir el reconocimiento Global Teacher Prize que entrega un premio de un millón de dólares.

Ramírez trabaja desde marzo de 2010 en el recinto educacional de la capital de Los Lagos, el cual es un espacio educativo para estudiantes que, por diversas condiciones de salud, no pueden acceder a la educación tradicional y por el cual optó este maestro para desarrollar su carrera.

El educador fue visitado este lunes por el intendente Harry Jürgensen, quien lo felicitó por su labor y destacó que "este profesor le ha metido tanto cariño y tanto amor a la educación que todo lo hace y lo modela a través de la inspiración artística y eso lo queremos destacar".

La seremi de Educación, Claudia Trillo, dijo que "cuando conocí el proyecto que desarrolla la Escuela Hospitalaria me encanté con la idea, por lo que proyecta la iniciativa, por lo que significa esto para nuestra región".

Con respecto a su trabajo, el profesor Ramírez dijo que "en la Escuela Hospitalaria se está escribiendo un proyecto que es una verdadera utopía y la he visto crecer junto con el hospital y aplaudo el ser parte de ese crecimiento".

Los cercanos al educador afirman que posee una gran pasión por el arte y la pedagogía, lo que lo ha llevado a estar desde los 19 años en salas de clases: primero como ayudante de cátedra y a los 21 años como docente en un colegio vulnerable de San Bernardo.

En 2010, tras titularse como profesor de artes, y gracias al contacto que mantuvo con la escuela del Hospital de Puerto Montt, durante la realización de su tesis sobre educación hospitalaria, se mudó al sur y se quedó en este lugar. Su historia fue conocida a nivel nacional y hoy postula a este importante reconocimiento.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter