Puerto Montt: Programa Plaza de la Justicia llevó servicios a reos de cárcel Alto Bonito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 100 internos se vieron beneficiados con la iniciativa.

El seremi Alex Meeder valoró que se humaniza el trato a los presos.

Puerto Montt: Programa Plaza de la Justicia llevó servicios a reos de cárcel Alto Bonito
 Evelyn Miller

20 internas recibieron tratamientos de belleza al interior del recinto penal.

Llévatelo:

115 internas e internos del penal Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se vieron beneficiados con el programa Plaza de la Justicia, el cual consiste en allegar varios servicios públicos que acuden para resolver problemas.

Producto de este plan, 20 internas recibieron servicios de peluquería y manicura. "Qué bueno que vengan a escucharnos y conversar con nosotras. Así nos conectamos más con las autoridades. Además me peinaron de peluquería y quedé con mis manos más bonitas" dijo Marcela, una de las reclusas.

El Seremi de Justicia y Derechos humanos, Alex Meeder, fue quien lideró el trabajo y explicó que el deber es pavimentar el camino para lograr efectivamente la reinserción social de los internos. "Hoy nos ocupamos de ello, aportando condiciones que humanicen el trato a quienes están pagando su deuda social", dijo.

La Plaza de la Justicia es una oportunidad de acercar el servicio a la ciudadanía participando con charlas de información a todos quienes requieran orientación de los seis servicios dependientes y vinculados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter