Puerto Montt: Socialistas critican despidos en gobierno regional

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Llaman al intendente de la región de Los Lagos a respetar los derechos laborales.

Puerto Montt: Socialistas critican despidos en gobierno regional
 Cedida

Presidenta del PS criticó al gobierno por despidos de trabajadores

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, Nataly Muñoz, dijo que el intendente regional Harry Jürgensen busca hacer espacios para contratar gente a fin a la derecha, para ello realiza despidos injustificados, sin importar el costo que eso signifique en términos de gestión.

La dirigente, sostuvo que, "la primera autoridad regional, Harry Jürgensen, debe enmendar el rumbo, advirtiendo que las desvinculaciones son para el ingreso a la repartición pública de militantes y simpatizantes de la derecha, sin importar dejar sin trabajo a decenas de trabajadoras y trabajadores con realidades muy diversas", sostuvo.

Cabe recordar que esta semana, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), protestó en el frontis de la intendencia regional de Los Lagos por el despido de 140 funcionarios, muchos de ellos sin previo aviso como es el caso de Indap, considerando además que en diciembre se vendría un nuevo despido masivo de funcionarios públicos.

Al respecto, la presidenta del Partido Socialista de la región aseguró, además, "tenemos plena confianza que el actual gobierno perderá los juicios laborales que se han iniciado y los que vienen por delante", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter