Puerto Montt vive la primera emergencia ambiental de su historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 18:00 horas de este martes, no podrá funcionar la calefacción a leña en la ciudad.

Puerto Montt vive la primera emergencia ambiental de su historia
 Pablo Barría Lagos / Cooperativa

Las bajas temperaturas y la falta de viento impiden que los gases suban.

Llévatelo:

Con -4°C amaneció Puerto Montt la mañana de este martes, y en medio de este intenso frío se decretó la primera emergencia ambiental en la historia de la capital de la región de Los Lagos.

Los resultados de las dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire, ubicadas en Alerce y en Mirasol, dan cuenta de los altos niveles de contaminación en la ciudad.

Esta jornada habrá mayores restricciones, dijo la Seremi de Salud, Scarlet Molt, quien detalló que, por ejemplo, "estará prohibido el funcionamiento de fuentes fijas industriales y domiciliarias que utilicen leña, entre las 18:00 y las 06:00 horas. Además, no están permitidas las actividades físicas masivas al aire libre durante todo el día, por lo que no se podrán realizar clases de Educación Física en colegios, en el exterior. También está prohibida la emanación de humos visibles desde artefactos a leña desde las viviendas, entre las 18:00 y las 24:00 horas", dijo la autoridad.

Debido a que la comuna de Puerto Montt estará bajo el sistema de emergencia ambiental, se realizará una serie de fiscalizaciones, con el fin de multar a quienes infrinjan la normativa vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter