Puerto Varas será la sede de la APEC Chile 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad de las rosas acogerá este encuentro internacional a partir del 17 de agosto del 2019.

Altos representantes y semana de la seguridad alimentaria se realizará en Puerto Varas.

Puerto Varas será la sede de la APEC Chile 2019
 Referencial

En Puerto Varas será la tercera reunión de altos representantes.

Llévatelo:

La ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos será sede de la tercera reunión  de altos representantes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), así como de la semana de seguridad alimentaria, sumándose a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Biobío.

Esta reunión de agosto será la penúltima de los altos representantes antes de la semana de líderes que se desarrollará en noviembre en Santiago, por lo que se espera que haya avances sustantivos en torno a las prioridades que tendrá Chile durante su año de presidencia del Foro.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero y el intendente Harry Jürgensen, éste último señaló que, “tenemos la buena noticia que efectivamente la Cancillería resolvió positivamente, acoger nuestra solicitud y Puerto Varas, Puerto Montt, Frutillar, es decir nuestra región, se convierte en anfitriona de esta cita mundial”.

La programación para el sur de Chile

En la ciudad de Puerto Varas se desarrollarán a partir del 17 de agosto de 2019, las reuniones de grupos de trabajo, talleres y seminarios, finalizando el 29 y 30 de agosto con la tercera Reunión de Altos Representante de APEC  y de manera paralela se llevará a cabo la Semana de Seguridad Alimentaria.

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro intergubernamental para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia Pacífico.

Creado en 1989, está integrado por 21 economías, a las que se sumó Chile en 1994. Nuestro país fue anfitrión de este Foro el año 2004 y volverá a serlo en 2019. El año 2019 coincide, además, con el aniversario 30 del Foro, y número 25 desde que Chile ingresó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter