Realizarán la primera corrida familiar inclusiva en costanera de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Entre las 09:00 y las 13:00hrs se realizará la actividad pese al anuncio de mal tiempo.

Con la acción buscan recaudar fondos para ayudar a niña de cinco años que sufre problemas graves de salud.

Llévatelo:

Agrupaciones de discapacitados encabezados por la Agrupación Deportiva de Atletas Especiales (Adaes) y apoyados por la Oficina de Discapacidad y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt realizarán la primera corrida y cicletada recreativa familiar inclusiva.

La actividad  está agendada para este sábado 18 entre 9:00 y 13:00 horas y será realizada en la costanera de la ciudad. El objetivo de la jornada es ayudar a Alicia Barría, una niña de cinco años que sufre múltiples problemas de salud y requiere 2.000.000 de pesos para exámenes de diagnóstico.

Pamela Robertson, encargada de la Oficina de Discapacidad, manifestó que "como oficina de la discapacidad estamos apoyando la iniciativa que han programado las mismas organizaciones sociales, donde invitamos a toda la comunidad a participar, además de los clubes deportivos", afirmó

Exámenes costosos

Amalia Soto Vidal, abuela de la niña, agradeció a las distintas agrupaciones por su compromiso y solidaridad y explicó que "el objetivo de la actividad es para ir en ayuda de mi nieta, que tiene bastante necesidades, aparte de exámenes costosos que el hospital no ayuda". Agregó que "ella lo que realmente recibe sin costo es la atención de Teletón", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter