Rechazan libertad condicional para padre de la pequeña Sophie

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La defensa insiste que la muerte de la menor fue "accidental", mientras la Fiscalía apunta a un parricidio.

Rechazan libertad condicional para padre de la pequeña Sophie
 Archivo

La muerte de Sophie inspiró a miles de personas que exigen penas más duras para estos delitos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt rechazó otorgar la libertad condicional a Francisco Ríos, padre de la pequeña Sophie y único imputado por su muerte ocuridda el 25 de enero del año pasado en el Cesfan del sector de Alerce.

El tribunal mantuvo en prisión preventiva a Ríos luego de que su abogado defensor, Pablo Castro, solicitara una medida cautelar que no lo privara de su libertad puesto que, asegura, la muerte de la menor fue "accidental".

La pequeña Sophie murió cuando apenas tenía un año y 11 meses debido -según establece la investigación- producto del maltrato intrafamiliar por parte de su padre. Su deceso motivó a un grupo de personas a pedir penas más duras para estos crímenes, considerando también la pena de muerte.

Frente a lo mediático del caso, este jueves el acceso a tribunales fue fuertemente custodiado por Carabineros que impidió el ingreso al juzgado.

Tras la audiencia, que se prolongó por cerca de uan hora, la fiscal Ana María Agüero remarcó que "este es un caso de parricidio y así se va a enjuiciar al imputado".

La fiscal agregó que "aún no hay fecha para la preparación del juicio oral, toda vez que es necesario que se llegue al final de la investigación, trámite que aún no termina".

En tanto, el abogado defensor Pablo Castro remarcó que "no hay antecedentes que el señor Francisco Ríos causó intencionalmente la muerte de su hija".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter