Región de Los Lagos: Atropellos mortales han aumentado un 23% en lo que va del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor incremento se registra en la Provincia de Llanquihue, con un 62,5 por ciento.

Región de Los Lagos: Atropellos mortales han aumentado un 23% en lo que va del año
 Néstor Manquian

En el pavimento yace el cuerpo de la última victima fatal de anoche en cruce La Vara

Llévatelo:

Un 23 por ciento más de atropellos mortales ha registrado la Región de Los Lagos en lo que va del 2018, con 10 casos adicionales en comparación con igual periodo del año anterior, indicó el coronel Patricio Yáñez, jefe del Departamento de Operaciones de la X Zona Policial de Carabineros.

La autoridad fue consultada debido a la seguidilla de atropellos con víctimas fatales que han ocurrido en Los Lagos durante los últimos días, considerando que desde la semana pasada hasta ahora ha habido cuatro personas fallecidas en las carreteras.

El último episodio ocurrió anoche en la Ruta V-505, en el sector La Vara, donde un hombre de 37 años falleció tras ser arrollado por un vehículo.

"Este año, desde enero a la fecha, llevamos 53 fallecidos, versus 43 en el 2017 a igual fecha", explicó Patricio Yañez.

"El autocuidado es básico"

El uniformado agregó que en Osorno hay 11 casos de víctimas fatales en accidentes: "Fueron siete los casos que hubo el año pasado en esa provincia y sólo el pasado fin de semana largo se registraron cinco muertes por atropello", expuso.

Yáñez comentó que en la Provincia de Chiloé ha bajado la estadística en un 55 por ciento, pero en la Provincia de Llanquihue los números son negativos y ha habido un 23 por ciento de incremento en los atropellos.

En tanto, la cantidad de muertes por accidentes de tránsito se incrementó en un 62,5 por ciento en Llanquihue.

"La cifra es lamentable y siempre es penoso ver morir a alguien, porque hay familias detrás, por eso el autocuidado es básico", sentenció el coronel Yañez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter