Región de Los Lagos: Familias de Fresia recibieron su casa propia tras una década de espera

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Comité Bicentenario se creó en el año 2008, ahora sus socios celebran en sus nuevos hogares.

Región de Los Lagos: Familias de Fresia recibieron su casa propia tras una década de espera
 Luís Villegas

Una década esperaron vecinos de Fresia por su casa propia

Llévatelo:

Cincuenta y cinco familias de la comuna de Fresia recibieron las llaves de sus nuevas viviendas para las cuales ahorraron comunitariamente y accedieron a ellas tras una década.

Los grupos se habían organizado en 2008 y dos años más tarde formalizaron su organización como Comité de Vivienda Bicentenario, integrado principalmente por familias provenientes de sectores rurales de Fresia. En 2016, fueron beneficiados con subsidios habitacionales.

Tras la ceremonia de entrega de llaves, el alcalde de la comuna, Rodrigo Guarda, dijo estar "inmensamente feliz por todas estas familias, porque el trabajo de este comité tuvo innumerables dificultades a lo largo de diez años", afirmó.

El seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, explicó que las autoridades están contentas por la entrega de estas viviendas, pero preocupadas a la vez "en bajar estos plazos que creemos son excesivos, por lo que seguiremos trabajando fuertemente y de manera conjunta para conseguir aquello", comentó.

La construcción de las viviendas presentó retrasos y la recepción de las obras tardó más de lo habitual por detalles técnicos, pese a lo cual el presidente del Comité Bicentenario, Sigifredo Bustamante, aseguró que la larga espera fue tolerada "con paciencia y voluntad", recordando que "el pueblo de Dios 40 años esperó para llegar a la Tierra Prometida. Siempre lo recuerdo porque soy lector de la Biblia", manifestó con alegría el dirigente, tras ingresar a su nueva casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter