Región de Los Lagos: Lactante fue internada en estado grave por lesiones y se investiga si hubo participación de terceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Ancud y desde ahí la menor fue trasladada, primero al Hospital de Castro y luego al de Puerto Montt.

Región de Los Lagos: Lactante fue internada en estado grave por lesiones y se investiga si hubo participación de terceros
 ATON (Referencial)

Existe una denuncia en la PDI de Chiloé.

Llévatelo:

Una lactante de un año y diez meses meses de edad, se encuentra en estado grave, en coma producto de lesiones, en el Hospital de Castro, hasta donde llegó trasladada desde Ancud, en la isla de Chiloé.

Según información del Servicio de Salud (SS) de Chiloé obtenida por Cooperativa, la madre de la menor informó que la pequeña sufrió una caída desde una altura de 40 centímetros el día lunes, tras lo cual fue revisada por un médico particular en Ancud. 

En esa instancia, la paciente fue derivada para una evaluación en Castro, donde se detectó una hemorragia subdural que llevó a los médicos a trasladarla al Hospital de Puerto Montt, para un eventual tratamiento neuroquirúrgico

Preliminarmente, no existen signos de abuso sexual, pero hay dudas respecto de un posible maltrato infantil.

Fuentes del SS de Chiloé indicaron que en primera instancia, la madre de la menor informó a los médicos de una "irritabilidad", sin embargo recién tras los resultados del examen TAC -que detectó la hemorragia- y ser consultada nuevamente, la mujer informó la caída de la menor.

Existe una denuncia en la Policía de Investigaciones de Chiloé.

Investigación de Fiscalía

El comisario Víctor Allende de la Bicrim de Castro explicó que "de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la doctora de turno del Hospital de Castro y según lo que le narraron los propios padres de la menor, el día lunes recién pasado habría sufrido una caída al interior de su domicilio, golpéandose en su cabeza, pero que no habría revestido mayor gravedad hasta el día de hoy en que la menor se sintió mal".

Por su parte, el fiscal Javier Calisto comentó que "estamos a la espera del desarrollo de los acontecimientos, sobre todo de la evolución del estado de salud, que obviamente es lo más importante en estos casos y después verificar el origen de las lesiones".

"Es una situación que esta todavía siendo objeto de diagnóstico", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter