Residuos del Seikongen no irán a Osorno: Corte de Apelaciones acogió recurso de protección

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El lodo se pretendía llevar desde Panitao, en la comuna de Puerto Montt, hasta un vertedero en las inmediaciones de la ciudad de Osorno.

Intendente reconoce que vertedero debe solucionar problemas y subraya que este es un negocio entre privados.

Residuos del Seikongen no irán a Osorno: Corte de Apelaciones acogió recurso de protección
 Pablo Barría Lagos

El puerto San José en Calbuco, lugar donde se descargó el Seikongen

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la orden de no innovar para evitar, por ahora, la llegada de 20 toneladas de lodos, resultante del proceso de depuración de la mortalidad que estaba a bordo del Seikongen, los que se pretendía llevar desde Panitao en la comuna de Puerto Montt hasta un vertedero en las inmediaciones de la ciudad de Osorno, perteneciente a la empresa Ecoprial.

Este recurso fue solicitado por la Municipalidad de Osorno el pasado jueves 13 de septiembre en contra de la empresa Sociedad de Asesorías Los Olivos S.A, propietaria de Ecoprial, bajo el argumento que esta compañía no cumple con los estándares de la resolución de calificación ambiental para recibir este tipo de residuos, apuntó el fallo.

En tal sentido el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo que por ahora se suspende el traslado de los lodos, mientras la empresa no soluciones los problemas que detectó la corte. "Ecoprial debe cumplir si quiere recibir esto, porque este es un negocio entre privados", aseguró.

La autoridad regional comentó que la disposición final de los riles se debe realizar, porque estos se están procesando en una empresa que garantiza un trabajo serio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter