Sanitaria Essal recibe multa de 400 millones tras vertimientos al Lago Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sanción se debe a reiterados vertimientos no autorizados de aguas servidas sin tratamiento.

Anomalía se detectó el 2017 y fue preocupación de empresarios y de la autoridad.

Sanitaria Essal recibe multa de 400 millones tras vertimientos al Lago Llanquihue
 ATON (Referencial)

La denuncia surgió en 2017.

Llévatelo:

La empresa sanitaria Los Lagos Essal fue multada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, con 400 millones de pesos por arrojar aguas servidas que no estaban tratadas previamente, al lago Llanquihue.

La denuncia surgió el año 2017, lo que además causó preocupación en el ámbito empresarial turístico.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, dijo que el resultado de esta sanción marca un precedente importante en la defensa de los ciudadanos: "me alegra que por fin se haya dado un paso de justicia", afirmó.

Juan Ancapán, director regional de la SISS acusó a la empresa de no haber dado cumplimiento oportuno a la instrucción de solucionar los problemas detectados en un colector público del sector de Punta Diamante. "Estos presentaban una conexión irregular con el colector de aguas lluvias por donde se producía la descarga de aguas servidas al lago", comentó.

En la empresa sanitaria, su gerente de operaciones Andrés Duarte, dijo que Essal, desde mediados del 2017 está realizando un completo plan de mejoramiento a la infraestructura sanitaria de Puerto Varas y que "esto contempla inversiones en obras por mas de 10.000 millones de pesos", fundamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter