Solicitan a Sernameg indagar supuesto abuso sexual en regimiento Sangra de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Solicitud la hizo diputado Fidel Espinoza (PS) por hechos graves constitutivos de delitos.

Ejército no ha respaldado a la soldado con ayuda psicológica.

Solicitan a Sernameg indagar supuesto abuso sexual en regimiento Sangra de Puerto Montt
 Archivo

Joven no quiere regresar a la unidad militar y está con licencia médica.

Llévatelo:

El diputado por Puerto Montt Fidel Espinoza (PS) entregó una carta a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Camila González, con la que solicitó que se pidan antecedentes al Regimiento Sangra, ubicado en la comuna de Puerto Varas, por un caso de acoso y supuesto abuso sexual en contra de una joven soldado conscripto de esa unidad.

El parlamentario dijo que se reunió con la madre de la joven, quien relató los hechos: "Ella nos contó los dramáticos momentos que está viviendo la joven, la que no quiere regresar por ningún motivo al Regimiento Sangra".

Carlos Vidal, concejal de la comuna de Llanquihue, fue quien recibió la denuncia en primera instancia y dijo que "la madre de la joven me dijo que le entregó una hija sana al Ejercito y ahora está enferma con tratamiento psicológico y psiquiátrico".

Caso se conoció en octubre

La seremi de la mujer de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, dijo que sabían del caso desde octubre e indicó que "hoy tomamos la determinación que vamos a pedir una audiencia con el fiscal militar para conocer mas antecedentes del caso y tomar contacto con la víctima y ofrecer el apoyo jurídico y en lo reparatorio si ella así lo quiere".

Hecha la consulta al regimiento se informó que el comandante de la unidad no estaba y que devolvería la llamada, lo que hasta el cierre de esta nota no ocurrió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter