Sujeto fue detenido por maltrato animal tras denuncia de vecinos en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre tenía medio centenar de perros akita hacinados en un patio.

Había animales heridos e incluso uno de ellos estaba muerto.

Sujeto fue detenido por maltrato animal tras denuncia de vecinos en Puerto Montt

Este caso data de mayo de 2016.

Llévatelo:

La tarde de este lunes, la Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones (Bidema) de la Región de Los Lagos, detuvo a un individuo por mantener a 43 perros akita en un estrecho recinto.

La detención se efectuó por transgredir la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, conocida como "ley Cholito".

La comisario Carolina Herrera dijo que esta detención se hizo efectiva por una orden emanada por el Ministerio Público, ante la denuncia hecha por vecinos del sujeto, que tiene domicilio en el sector de Angelmó.

"El lugar se encontraba totalmente insalubre, no apto para la mantención de los animales, algunos estaban herdios incluso había uno de esto perros muerto, por ese motivo se detuvo a la persona por maltrato animal", comentó la funcionaria de la PDI.

La detective explicó que el hombre mantenía a los perros con fines comerciales y otros por el sólo hecho de tenerlos en su poder.

En cuanto al destino de los animales, la funcionaria apuntó que "estamos en coordinaciones con grupos animalistas para que se hagan cargo o bien sean entregados a personas competentes para ello".

Este caso data de mayo de 2016, cuando el tribunal ordenó que este hombre tenía un plazo de un mes para dar en adopción a los 59 perros akita que tenía en ese tiempo en el mismo lugar donde fueron encontrados esta vez, lo que ahora se determina como un desacato a la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter