Trabajadoras despedidas por razones políticas en Osorno deberán ser indemnizadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado Laboral acogió la demanda de dos ex funcionarias.

Las demandantes trabajaban en la Gobernación Provincial.

Trabajadoras despedidas por razones políticas en Osorno deberán ser indemnizadas
 Archivo

Pamela Carrasco Muñoz y Carolina Gatica Vargas demandaron a la Gobernación al ser despedidas de manera anticipada.

Llévatelo:

El Juzgado del Trabajo de Osorno acogió la demanda de tutela laboral presentada por dos ex funcionarias a contrata desvinculadas por la Gobernación Provincial por razones políticas.

Pamela Carrasco Muñoz y Carolina Gatica Vargas demandaron a la Gobernación al ser despedidas de manera anticipada.

En el fallo el juez Joshua Martínez acogió la acción judicial tras establecer que el término anticipado de las contratas de las demandantes, constituye un acto discriminatorio fundado en razones de opinión política.

El texto judicial precisa que las demandantes "han logrado demostrar la discriminación indirecta de la que señalan haber sido víctimas al haberse puesto término anticipadamente a sus designaciones, las que se realizaron bajo justificaciones aparentemente fundadas, pero que en realidad obedecieron a otro asunto, esto es, que no pertenecían al conglomerado político del gobernador que asumió funciones el día 11 de marzo del presente año, lo que torna arbitraria la decisión adoptada".

De esta manera, el tribunal señala que las ex funcionarias deben ser indemnizadas en una cifra total para ambas que bordea los 20 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter