Tras accidente en Osorno, seremi reconoce necesidad de habilitar ruta alternativa

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Cada vez que hay accidentes, como el ocurrido ayer, los caminos secundarios se ven sobrepasados y colapsan.

Tras accidente en Osorno, seremi reconoce necesidad de habilitar ruta alternativa
 Cedida

El accidente causó el cierre de la Ruta 5 Sur durante siete horas.

Llévatelo:

Luego del fatal accidente entre dos camiones sobre el Puente Rahue, que mantuvo inhabilitada la Ruta 5 Sur a la altura de Osorno por siete horas, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, reconoció la importancia de contar en la zona con una autopista alternativa para evitar problemas de conectividad.

El martes dos camiones que transportaban cemento y gas chocaron en la Ruta 5 Sur, a la altura del Puente Rahue, lo que llevó al cierre de la única vía que conecta a la Región de Los Lagos, ya que los caminos interiores no están en condiciones para recibir ese tráfico de la "columna vertebral" que une al país de norte a sur.

Fry afirmó que tras el accidente, donde fallecieron los dos conductores de los camiones, "se activó todo el protocolo necesario para salir del paso, aún cuando eso causó problemas en los desplazamientos".

"La situación de emergencia supera el estado en que están los caminos secundarios de la región, porque estas vías no están diseñadas bajo los estándares de la Ruta 5", sostuvo la autoridad regional.

El seremi reconoció que "es necesario habilitar una ruta alternativa y esa sería la Ruta Interlago que permitiría desaguar todo el tránsito por la Ruta 5".

Corte de agua superado

Desde las 04:00 horas de este miércoles se restableció el suministro de agua potable para los clientes de Franke, Rahue Alto y Bajo, sector Oriente y Ruta a la Costa, que se vieron afectados por un corte preventivo en Osorno producto del accidente.

El gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, fue enfático al señalar que "hemos superado la condición de alerta preventiva, lo que nos permite garantizar que el agua potable no presenta alteraciones y cumple con todos los estándares de calidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter