Tribunal Electoral Regional destituyó al alcalde de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En fallo unánime, el organismo determinó la remoción del jefe comunal por una serie de irregularidades que fueron denunciadas por tres concejales de la comuna.

Llévatelo:

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos destituyó de su cargo al alcalde de Ancud, Pablo Ossio Muñoz, acusado de notable abandono de deberes.

 

En fallo unánime, el organismo determinó remover al jefe comunal, y en el mismo documento se agregó un voto de prevención del ministro Mario Rendic, que era partidario de destituirlo por otras causales.

 

El dictamen fue redactado por la presidenta del TER, Teresa Mora, y los jueces Mario Rendic y Patricio Medina.

 

En horas de la tarde de este jueves el alcalde Ossio será notificado de la resolución, luego de lo cual quedará formalmente fuera del cargo.

 

El tribunal puertomontino comenzó la indagación en diciembre de 2006 a raíz de una denuncia de los concejales Sergio Schick, Jorge Muñoz y Carlos Sepúlveda por diversas actuaciones irregulares de Ossio Muñoz, militante de la Democracia Cristiana (DC).

 

El alcalde de Ancud ya había sido removido en septiembre de 2006, pero el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de Santiago revocó la determinación por errores en su presentación. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter