"Un flagelo": Agricultores chilotes hastiados por ataques de perros salvajes a ovejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Regional de Los Lagos analizó las cuantiosas pérdidas económicas debidas a esta causa.

"Esto se desbandó", afirman las juntas de vecinos rurales.

 Referencial

La pérdida de lanares por el ataque de perros asilvestrados, preocupan a las comunidades rurales.

Llévatelo:

La Comisión Silvo-Agropecuaria del Consejo Regional de Los Lagos analizó las graves pérdidas económicas que afectan a las familias campesinas de Chiloé, en la Región de Los Lagos, por el ataque de perros asilvestrados al ganado ovino.

Los integrantes de la comisión se reunieron con agrupaciones animalistas, dirigentes vecinales y agricultores, para enfrentar un tema recurrente en los campos chilotes.

"Esto es un flagelo, esto ya se desbandó", sostuvo Mirna Hernández, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Dalcahue.

"Sólo haciendo un catastro en cinco juntas de vecinos -y somos 53- las pérdidas solo en esta comuna superan las 2.000 cabezas de ganado ovino, y también  hay pérdida de vacunos y terneros", reclamó la dirigente.

Entre los acuerdos que tomó la Comisión se encuentra el solicitar a los parlamentarios de la zona una revisión de la Ley de Caza y la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas -conocida como "Ley Cholito"-, además de informar a los agricultores acerca de los seguros que existen ante la pérdida de ganado, tema que es desconocido por la mayoría de los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter