Vecinos de Puerto Montt denuncian contaminación en sector La Goleta

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

"Los niños han ido a parar a los centros de salud con intoxicaciones por los malos olores", aseguró una dirigenta.

El alcalde además expresó su preocupación por la construcción de una población en la zona.

Vecinos de Puerto Montt denuncian contaminación en sector La Goleta
 Cedida

El sector está altamente contaminado según vecinos

Llévatelo:

Vecinos del sector de La Goleta, ubicado en las afueras de Puerto Montt, expresaron su molestia por la contaminación que provocan las 11 empresas que rodean a la localidad de la Región de Los Lagos donde habitan cerca de 1.000 personas.

Según denunciaron los vecinos, las empresas -de diversos rubros- arrojan sus desechos a los cauce de los ríos y además contaminan con sus olores el ambiente. Las empresas que más contamina, dijo la dirigenta Patricia Aburto, son una fábrica de cal y otra de harina de pescado.

Imagen foto_00000016
El croquis hecho por vecinos muestra las 11 empresas que rodean la localidad

La dirigenta del sector relató que "los niños han ido a parar a los centros de salud con intoxicaciones por los malos olores", explicó.

Aburto agregó que hay un abuso de poder de los empresarios, los que no respetan la convivencia de los vecinos y menos el entorno. La dirigenta aseveró que "los árboles y los animales se están muriendo y ahora pretenden construir un vertedero industrial de 26 hectáreas".

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que este es un problema que tiene la comunidad y cree que ese sector se ha convertido en una zona de sacrificio. "Son los vecinos los que están sufriendo las consecuencias, porque son ellos los que se están sacrificando día a día con los malos olores. Yo invito a cualquiera a ir a vivir una semana al lugar para que vean cómo está todo contaminado", explicó.

En el sector también se construye una población de la empresa Pocuro. Ante ello el alcalde dijo que "ojalá que esas viviendas no se entreguen y que no se entreguen los subsidios, porque después los mismos habitantes van a ser los perjudicados", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter