Alcalde de Chaitén: El Estado nos bloqueó económicamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Vásquez recordó que existe una "comunidad viva" en la localidad.

A dos años de la erupción del volcán, 700 personas llegaron hasta la zona para exigir soluciones.

Llévatelo:

El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, enfatizó que el Estado "bloqueó" económicamente a la localidad tras la erupción del volcán, pese a que aún existe una "comunidad viva" en el lugar.

"Aquí hay una comunidad viva: hoy día hay una comunidad emergente en Chaitén que para la autoridad local ha sido una carga muy pesada, porque las autoridades de Gobierno han bloqueado económicamente al desarrollo de esta localidad en la conectividad nacional", comentó Vásquez.

El alcalde recalcó que si bien "no se puede negar que también existen riesgos", a su juicio "el Estado no está presente, ha bloqueado darle respaldo a la comunidad que ha decidido estar acá".

 

Imagen
Imagen de Chaitén tras la erupción del volcán. (Foto: Archivo UPI)

Unas 700 personas regresaron este domingo a Chaitén a dos años de la tragedia para hacer saber sus demandas, de las cuales un centenar bloqueó con vehículos el puente sobre el Río Blanco.

Jennifer Arenas, una de las habitantes que continúan en la localidad pese a la erupción ocurrida el 2 de mayo de 2008 y que devastó el lugar, reconoció que si bien es difícil vivir sin luz ni agua, ya no existe el temor al volcán.

"En algunas ocasiones se hace difícil por el asunto del consumo de combustible más que nada, porque estamos con un generador y el agua la recolectamos de las cañerías, de las goteras, pero vivir acá no es nada del otro mundo, el volcán está super tranquilo y uno ya se olvidó. Yo ya prácticamente ni miro el volcán", aseguró Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter