Chaiteninos depusieron toma de la Carretera Austral tras lograr acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Pedro Vásquez obtuvo los permisos para conectar empalmes en el sector sur de la ciudad.

Vecinos reclamaban por no tener servicios básicos a cinco años de la erupción del volcán.

Chaiteninos depusieron toma de la Carretera Austral tras lograr acuerdo
 @pera334

Los manifestantes instalaron barricadas durante esta madrugada.

Llévatelo:

Los habitantes de Chaitén depusieron la toma que mantenían desde la madrugada del viernes de la Carretera Austral en protesta por la falta de servicios básicos en la zona sur de la ciudad, a cinco años de ocurrida la erupción del volcán del mismo nombre.

Los vecinos, que habían instalado barricadas en el acceso ubicado en el puente del río Blanco y otra en la Carretera Austral, culminaron esta movilización tras lograr un acuerdo con el alcalde, Pedro Vásquez, quien llegó con todos los documentos firmados para autorizar la habilitación de los empalmes de las conexiones eléctricas del área sur de la ciudad.

El vocero y concejal de la comuna, Héctor Navarro, manifestó que resulta lamentable que para conseguir este tipo de objetivos sea necesaria la movilización de la comunidad.

"Concurre el alcalde con los contratos ya firmados, que era lo que se le pedía, y de esta forma podemos decir que dentro de las próximas 24 horas vamos a poder dotar de energía eléctrica el sector sur", dijo Navarro.

"Es lamentable que tengamos que seguir dependiendo de movilizaciones, que se ha hecho una tónica en el país, para poder obtener lo que la gente necesita", recalcó el concejal.

En tanto, el alcalde de Chaitén indicó que gracias a la movilización de los vecinos se destrabó la problemática, debido a que los procesos burocráticos son demasiado lentos.

"Lo que hizo esta movilización, y que el alcalde de alguna forma agradece, ayudó a agilizar el sistema, porque los sistemas administrativos de algunos organismos son lentos", dijo Pedro Vásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter