Agrupación por la diversidad sexual en Valdivia exige justicia para Nicole, a dos años de su crimen

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

"Queremos exigir que encuentren a los asesinos de Nicole (Saavedra)" indicó la presidenta de Valdiversa.

Agrupación por la diversidad sexual en Valdivia exige justicia para Nicole, a dos años de su crimen
 Diego Malverde / Cooperativa.

La muerte de Nicole Saavadra ocurrió en 2016.

Llévatelo:

La Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual, denominada "Valdiversa", realizó una intervención en la Plaza de la República de la capital de la Región de Los Ríos durante esta noche exigiendo justicia por la muerte de Nicole Saavedra, ocurrida el 2016.

Saavedra, quien falleció a los 23 años ,era lesbiana y residía en la comuna de Nogales, Región de Valparaíso. Tras estar una semana desaparecida, la joven fue encontrada muerta y maniatada en la comuna de Limache.

"Queremos exigir que encuentren a los asesinos de Nicole. Enviamos nuestro apoyo a su familia que ha llevado dos años de calvario, dudas y miedos, queremos decirles que no están solos", dijo a Cooperativa Alexandra Díaz, presidenta de Valdiversa.

Según consigna la Radio Universidad de Chile, este martes la familia de Saavedra junto a colectivos feministas llegaron hasta la Fiscalía Nacional para protestar y entregar una carta al fiscal nacional Jorge Abbott, exigiendo la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter