Alerta por altas temperaturas en el sur del país

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica temperaturas sobre los 30 grados entre La Araucanía y Los Lagos.

Este jueves se activó la alerta temprana preventiva en Los Ríos.

Alerta por altas temperaturas en el sur del país
 ATON (Referencial).

También existe un aviso meteorológico de probables tormentas eléctricas en la zona.

Llévatelo:

Atrás quedaron las nubes y precipitaciones en la zona sur del país y los termómetros comenzaron a elevarse, lo que según la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) aumenta el riesgo de incendios forestales.

Debido a ello, desde el 2 de diciembre rige la alerta temprana preventiva en la Región de Los Lagos y desde el miércoles en La Araucanía, mientras que durante este jueves fue activada para la Región de Los Ríos.

"A esto se suma un aviso de tormentas eléctricas que podrían registrarse durante la tarde del viernes y la mañana del sábado", comentó la directora regional de Onemi en La Araucanía, Janet Medrano.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica para mañana viernes temperaturas sobre los 30 grados en las tres regiones. De hecho, en los valles de La Araucanía y Los Lagos se espera que el termómetro fluctúe entre los 33 y 35 grados.

En tanto, para la Región de Los Lagos se anuncian temperaturas entre los 30 y 32 grados en las zonas cordilleranas y precordilleranas. 

Debido a lo anterior, Janet Medrano recomendó a la comunidad "protegerse del sol, hidratarse y tener máxima precaución en las actividades que pudieran favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter