Apoyo transversal para que nueva Seremi de Ciencia se instale en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

No habrá Seremi en cada región y serán distribuidas en cinco macro zonas.

El intendente de Los Ríos y parlamentarios se reunirán con el ministro Andrés Couve.

Apoyo transversal para que nueva Seremi de Ciencia se instale en Valdivia
 Archivo Cooperativa.
Llévatelo:

Tras la creación del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación comienza el proceso para instalar las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremi) a lo largo del país, no obstante, no habrá una en cada región sino que serán distribuidas en cinco macro zonas.

Bajo ese contexto, el intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo (IND) anunció que el próximo lunes se reunirá con el encargado de la cartera Andrés Couve para solicitar que la ciudad de Valdivia sea una de las sedes para la nueva Seremi.

La iniciativa cuenta con el apoyo transversal de parlamentarios de la zona y la senadora Ena Von Baer (UDI) sostuvo que Valdivia debe ser "el centro de desarrollo científico del sur de Chile. Tenemos varias universidades y esfuerzos privados de investigaciones científicas dentro de la región".

"Tenemos la mejor región para implementar este Ministerio. No queremos reproducir lo que ocurre en otros ministerios en que hay Seremis pequeñitas con un chofer y dos secretarias (en este caso) queremos a alguien que sea un líder en materia de investigación y ciencia y pueda apalancar recursos y gestión", comentó el senador socialista Alfonso de Urresti.

Ambos parlamentarios participarán en la reunión que sostendrá el secretario de Estado con el intentende Asenjo y el anuncio se generó en torno a las actividades del Congreso del Futuro en la capital de Los Ríos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter