Choque múltiple dejó tres fallecidos en la Región de Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bus de pasajeros se detuvo a un costado de la vía y fue impactado por el vehículo de carga.

El tránsito se encuentra cortado entre Lanco y San José de la Mariquina.

Choque múltiple dejó tres fallecidos en la Región de Los Ríos
 Diego Malverde - Cooperativa

En el sector también hay una protesta de pescadores.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito múltiple se registró en el kilómetro 782 de la Ruta 5 Sur, dejando a tres víctimas fatales - dos pasajeros y el conductor de la máquina- y dos heridos graves, en la Región de Los Ríos.

Cerca de las 08:00 de la mañana, un microbús que realizaba el recorrido entre Panguipulli y Valdivia se detuvo para dejar pasajeros a un costado de la carretera y el camión lo impactó.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lucinda Santibáñez y Rigoberto Muñoz, ambos pasajeros del microbús, y Ricardo Carrasco, chofer de la máquina. Además una menor de 13 años se encuentra en estado crítico por una fractura de pelvis. 

"Se trataría de un colisión múltiple que consistía en seis vehículos, entre ellos dos camiones, un furgón familiar, un bus y un minibus y un vehículo particular. En total serían 65 las personas lesionadas, entre ellas hubo tres fallecidos y dos graves que fueron traslados al servicio de salud de Valdivia", explicó el capitán de la 1° Compañía de Bomberos de San José de la Mariquina, Jonathan Fernández. 

Además, se desarolló una protesta en el kilómetro 785 de la Ruta 5 de pescadores artesanales de la caleta de Mehuín y Toltén en el marco de la "Guerra de la Jibia" lo que hizo complejo la llegada de servicios de emergencia.

"En el lado de norte a sur hay detención de algunos vehículos producto de los cortes, del humo y de las llamaradas que existían en la ruta, se bajaron algunas personas de un bus y un camión las impactó", afirmó el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien anunció una querella contra los manifestantes.

Uno de los afectados por el accidente -y dueño de uno de los camiones- señaló que  "un camión de gran magnitud impacto un auto primero, después se fue contra el autobus y ahí golpeo a otro bus que estaba más adelante, y se originó un choque en cadena".

"Lamentablemente el conductor que trabajaba conmigo falleció producto de que el bajó para tratar de avisar algo o colocar conos; no alcanzó a hacer eso, debido a que el camión lo arroyó y lo dejó atrapado bajo los fierros del vehículo", agregó.

El tránsito de sur a norte está habilitado en su totalidad, mientras que en la calzada contraria se encuentra el tránsito parcial por una de las vías. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter