Comenzó uso de aplicación móvil con "botones de pánico virtuales" en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La app se denomina "Alerta Valdivia" y al comienzo podrá ser descargada solo por agrupaciones vecinales de seguridad.

Está conectada con la central de vigilancia municipal.

Comenzó uso de aplicación móvil con
 Archivo Cooperativa.
Llévatelo:

La Municipalidad de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos inició el uso de la aplicación para smartphones denominada "Alerta Valdivia" y que incluye un "botones de pánico virtual" que permiten reportar situaciones de emergencia.

"Partimos con grupos de vecinos organizados que ya trabajan en torno a la seguridad y que darán un buen uso a la aplicación, (esto) contribuirá a atender oportunamente a nuestros vecinos cuando estén frente a una situación de riesgo y establecer una coordinación expedita con los servicios que sean necesarios", comentó el alcalde Omar Sabat.

A través de la aplicación podrán reportar tres tipos de situaciones: Robos, incendios y emergencias que involucren riesgo vital de las víctimas. Al seleccionar una de las opciones, los usuarios podrán adjuntar fotografías, audio o texto. 

La herramienta está conectada con la central de vigilancia municipal y requiere que cada persona ingrese sus datos personales para que el operador sepa quien se está contactando. 

La entrega de los primeros 200 códigos de descarga también involucró una charla y el plan piloto soportará un total de 1.500 descargas, sin embargo, según la Municipalidad de Valdivia podrá amplirse, de acuerdo al funcionamiento que posea. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter