Comerciante frustró asalto a su local e hirió a un delincuente en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres individuos implicados fueron detenidos por Carabineros.

Serán formalizados este viernes.

Comerciante frustró asalto a su local e hirió a un delincuente en Valdivia
 ATON (Referencial)

Carabineros detuvo a los asaltantes a pocas cuadras del fallido asalto.

Llévatelo:

Un comerciante opuso resistencia a un asalto a su local comercial ubicado en la zona sur de Valdivia, Región de Los Ríos, incluso hiriendo a uno de los delincuentes.

Según los antecedentes del caso, tres sujetos ingresaron al local "Tico Tico" e intimidaron al único dependiente que se encontraba en el lugar, quien sacó un arma que tenía y les disparó, relató el fiscal Álvaro Pérez.

"Ingresaron dos hombres y una mujer, quienes lo intimidaron verbalmente, lo rodearon, le dijeron que entregara el dinero o si no lo iban a matar. Uno de ellos hizo un ademán como de sacar un arma de fuego por lo que el dependiente tomó un revolver que tenía y realizó algunos disparos, hiriendo a uno de ellos", dijo el persecutor.

"(Los sujetos) se dieron a la fuga y fueron detenidos en las cercanías por Carabineros, el dependiente dio una descripción bastante detallada de las vestimentas por lo cual, en base a eso y a la herida que uno de ellos tenía, fueron detenidos a una o dos cuadras del lugar", agregó.

Desde la Fiscalía confirmaron que el arma utilizada estaba inscrita, pero fue incautada para realizar los peritajes correspondientes.

El delincuente resultó con heridas en su rostro y los tres permanecen detenidos a la espera de que este viernes se desarrolle su control de detención y formalización por el delito de robo con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter