Comienzan elaboración de plan para proteger al Zorro de Darwin

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La especie habita en la zona sur del país.

El plan involucra a actores públicos y privados.

Comienzan elaboración de plan para proteger al Zorro de Darwin
 Youtube.

La medida deberá ser aprobada durante el próximo año.

Llévatelo:

El Zorro de Darwin es una especie que habita principalmente en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y un grupo de especialistas, representantes de organizaciones gubernamentales y privadas se reunió en la ciudad de Valdivia para  comenzar a elaborar un plan para su protección.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Medioambiente y "pretende implementar medidas adecuadas para la conservación de esta especie, como educación ambiental, mejoras normativas, investigación, pero sobretodo acciones concretas en el territorio como el mejoramiento de buenas prácticas productivas", comentó Sandra Díaz, representante de la cartera.

Darío Moreira, doctor en Ecología Silvestre y académico de la Universidad de Concepción explicó que las acciones que considere el plan "deben estar enfocadas a la realidad de las poblaciones de cada una de estas regiones diferenciándolas de acuerdo a las necesidades del territorio".

La iniciativa involucra una consulta pública respecto a las propuestas que incluirá el plan cuya publicación está proyectada para los últimos meses del año y durante 2020 deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter