Confirmado: El 15 de agosto comenzará el uso provisorio del puente Caucau

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa.

El anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas tras recibir el informe de la empresa Modjeski and Masters.

Podrán transitar vehículos livianos, peatones y ciclistas.

Confirmado: El 15 de agosto comenzará el uso provisorio del puente Caucau
 Eliseo Casanova.

No podrán circular vehículos cuyo peso sea mayor a cinco toneladas.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine confirmó que el 15 de agosto será habilitado de forma provisoria el Puente Caucau de Valdivia para el uso de vehículos livianos, ciclistas y peatones. 

En su última visita a la capital de la Región de Los Ríos el titular del MOP proyectó la apertura del viaducto para la fecha indicada, sin embargo "faltaba el informe de la empresa Modjetski and Masters a quienes les pedimos que evaluaran si esta forma (provisoria) de operar con el puente era viable", indicó el ministro.

El secretario de Estado detalló que "las condiciones que pone el informe coinciden con lo que habíamos pensado, es decir, que no circulen vehículos de más de cinco toneladas (buses o camiones), que el sistema de levantamiento provisorio con gatas hidráulicas no opere más de dos veces al mes -de hecho lo usaremos una vez al mes- y que se realice un chequeo minucioso cada vez que se levanten y bajen los brazos del puente".

Para impedir el ingreso de vehículos mayores al peso permitido, se instalaron pórticos en ambos accesos al puente, al igual que separadores entre la vía de los vehículos, peatones y ciclistas y barreras de seguridad que serán utilizadas cuando se eleven los brazos. 

Alcalde espera una solución definitiva

Tras conocer el anuncio del MOP, el alcalde Omar Sabat se mostró "contento, porque cuando me reuní con el ministro en marzo le dije que era relevante que se bajen los brazos y el puente se use de forma provisoria. También se lo comenté al ex ministro (Alberto) Undurraga, pero lamentablemente no se tomaron decisiones". 

Para Sabat, la apertura provisoria "no va a solucionar el problema, por eso lo otro que le pedí (a Fontaine) fue que terminaran el puente y funcione como corresponde, pero estamos contentos porque el ministro nos escuchó". 

Respecto a la solución definitiva para el viaducto, desde el MOP aseguraron que la misma compañía Modjeski and Masters entregará un nuevo informe en octubre, el cual detallará las mejoras que se deberán realizar para permitir que el Cau-cau opere con el mecanismo que fue diseñado desde su origen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter