Confirman cuarto caso de murciélago con rabia en Los Ríos

Publicado:

El ejemplar fue hallado en Río Bueno y la autoridad sanitaria anunció un operativo de vacunación de mascotas.

Los demás mamíferos infectados fueron encontrados en Valdivia y Panguipulli.

Confirman cuarto caso de murciélago con rabia en Los Ríos
 Archivo Cooperativa (referencial).

Se trata de una especie protegida.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó el cuarto caso de murciélago con rabia detectado en la zona durante lo que va del año.

En esta oportunidad, el ejemplar fue hallado en la ciudad de Río Bueno y obligó a programar un operativo de vacunación para el 18 de marzo dirigido a mascotas que residan en el perímetro de las calles Arturo Prat, Pedro de Valdivia, Joaquín Prieto, y San Martín.

La seremi subrogante Denise Herrmann hizo un llamado a la población para mantenga los cuidados necesarios en sus mascotas y evitar un posible contagio, ya que la rabia es una enfermedad letal transmitida por los murciélagos a otros mamíferos.

Rita Mansilla, jefa de la sección de Zoonosis de la autoridad sanitaria en Los Ríos recordó que las personas no pueden matar murciélagos ya que  "es una especie protegida controladora de plaga, por tal razón, al encontrar un ejemplar con características erráticas, como volar de día, atontado o caer al suelo, se debe capturar adoptando las medidas de protección adecuadas como el uso de guantes de goma y bolsas nylon y si es posible usar buzo". 

Los otros tres ejemplares detectados durante lo que va de 2019 fueron hallados en la ciudades de Valdivia y Panguipulli. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter