Constituyeron Mesa Técnica de Equidad de Género en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa

Está compuesta por servicios de Gobierno, el Ministerio Público y las policías.

Cada entidad participante nombró a un encargado de género.

Constituyeron Mesa Técnica de Equidad de Género en Los Ríos
 Sernameg.

La primera tarea es generar un informe respecto de la equidad de género en sus respectivas entidades.

Llévatelo:

Este viernes se constituyó en la Región de Los Ríos la Mesa Técnica de Equidad de Género que agrupa a todos las Seremis y Servicios Públicos junto al Ministerio Público, Carabineros y la PDI.

"La primera tarea que tiene esta Mesa Técnica es, dentro de un mes, formalizar un diagnóstico en cada cartera o servicio (que integra la Mesa). Tendrán que identificar todas las inequidades, brechas y barreras que tengan (en materia de género)", dijo a Cooperativa la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann.

Posteriormente, los integrantes de la Mesa deberán aplicar los cambios requeridos en aspectos como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, tolerancia cero en lo que corresponde a la violencia o discrminiación hacia la mujer, la autonomía económica y la inclusión de las mujeres en cargos importantes de los sectores público y privado.

Tres nuevos casos de violencia     

La seremi Ferhmann además confirmó que durante esta semana se generaron tres casos de violencia contra mujeres en la región. Dos de ellos en La Unión, Provincia del Ranco y el otro en Valdivia.

El último involucra a Alex Trautmann, gerente corporativo de Telefónica del Sur, quien fue formalizado por amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas. 

"A todas las víctimas les ofrecimos contención y apoyo social jurídico y psicológico" sostuvo Waleska Ferhmann. 

No obstante, hasta el momento, la titular regional del  Sernameg indicó que no se querellarán por estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter