Continúa alerta amarilla: Gobernador del Ranco de reunió con vecinos de sector cercano al Cordón Caulle

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

La ONEMI entregó recomendaciones a los vecinos de Riñinahue, en caso de que el complejo volcánico comience un proceso eruptivo.

Continúa alerta amarilla: Gobernador del Ranco de reunió con vecinos de sector cercano al Cordón Caulle
 Gobernación del Ranco

Este sábado el intendente visitará Lago Ranco.

Llévatelo:

Tras el anuncio de Sernageomin de declarar alerta amarilla en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, se han generado una serie de reuniones en la Región de Los Ríos para coordinar acciones en caso de un eventual proceso eruptivo.

Tras el Comité Operativo de Emergencias (COE) desarrollado en Valdivia el miércoles 20, la ONEMI declaró alerta temprana preventiva para Río Bueno, Lago Ranco y  Futrono en la Región de Los Ríos y para Puyehue en la Región de Los Lagos.

El jueves se reunieron en Lago Ranco los alcaldes de las tres comunas de Los Ríos en alerta, junto a efectivos de la ONEMI, ambas policías, el Ejército, Bomberos y autoridades provinciales. 

"Sernageomin expuso la situación en que se encuentra el Cordón Caulle, y también se dieron los primeros lineamientos de trabajo que son fundamentales para poder estar coordinados entre las autoridades, y también con la población", dijo el director regional de ONEMI Daniel Epprecht. 

Este viernes, el gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce y personal de la ONEMI se reunieron con vecinos del sector Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco para capacitar a los vecinos en cuanto a la prevención ante la posibilidad de una erupción.

"Acompañaremos a los municipios, de las comunas que podrían verse más afectadas. Ahora lo importante es que la comunidad sepa cómo actuar y por qué canales informarse de forma correcta", indicó el gobernador Pérez de Arce.

Este sábado, el intendente César Asenjo también viajará hasta el sector de Riñinahue para sostener un encuentro con los vecinos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter