CORE aprobó ampliación y mejoramiento de obras de agua potable rural en La Unión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se inyectarán más de 30 millones de pesos para la realización de los trabajos.

CORE aprobó ampliación y mejoramiento de obras de agua potable rural en La Unión
 MOP

Tras la decisión del CORE, se incrementará en 30 millones 919 mil pesos el presupuesto para el proyecto.

Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó inyectar más recursos a las obras del Servicio de agua potable rural (APR) del sector de Puerto Nuevo, ubicado en la comuna de La Unión, el cual se encuentra sin ejecutar debido a un presupuesto insuficiente.

Así, se incrementará en 30 millones 919 mil pesos el presupuesto para el proyecto, permitiendo adjudicar la inciativa a la empresa con mejor oferta económica, para que comience las obras que son financiadas con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Waldo Flores, integrante del consejo, explicó que "aprobamos estos recursos para que el proyecto pueda ser adjudicado, esto significa que las familias de Puerto Nuevo van a poder ver aumentada la cobertura a nuevas familias en las aristas de agua potable rural, luz eléctrica y caminos, que es lo que las familias necesitan para poder desarrollarse".

Luis Armando Quezada, otro integrante del CORE, precisó que "los vecinos estaban muy preocupados porque hace mucho tiempo que estaban esperando esta solución, Puerto Nuevo es un sector turístico, en el verano se ve muchísima gente por lo que este tema es muy importante".

Estos recursos, que aumentarán el costo total de la obra a 1.339 millones 189 mil pesos, permitirán instalar 138 nuevos arranques de agua potable, reconectar a la red 253 arranques existentes, modificar las redes de distribución, contar con un sistema de tratamiento con equipos de dosificación y filtros, además de un estanque semi cerrado de 200 mil litros.

La iniciativa también considera obras eléctricas, viales y la urbanización de recintos pertenecientes al Comité de Agua Potable de la localidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter