Corral: habilitan tránsito para vehículos menores en sector de derrumbe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo podrán transitar autos y camionetas 4 x 4.

Se mantiene restricción total para camiones.

Corral: habilitan tránsito para vehículos menores en sector de derrumbe
 Intendencia de Los Rios.

Trabajos de remoción de lodo y piedras en sector La Cantera, Corral

Llévatelo:

Luego de más de 24 horas de trabajos con maquinaria pesada se habilitó la única conexión terrestre entre Valdivia y el puerto de Corral, Región de Los Ríos, luego que ayer el cerro La Cantera fuera afectado por un derrumbe de grandes proporciones.

El hecho cortó el ingreso terrestre a la comuna, lo que provocó aislamiento a más de 200 familias de Corral.

Los trabajos de remoción de lodo y piedras lograron el objetivo. Se permite, ahora, solo el tránsito de vehículos menores y con doble tracción por la zona del derrumbe, ya que aún existe peligro de nuevas caídas de material rocoso a la vía.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, puntualizó que "el trazado quedó oficialmente habilitado y va a existir ahí un tránsito abierto, pero controlado para automóviles y vehículos 4x4. Solicité a la empresa a cargo de las obras que los camiones de alto tonelaje no transiten por allí (...) podrían desmoronar grandes rocas que aún quedan en las alturas".   

Proyección    

El Intendente Regional de Los Rios, Cesar Asenjo, detalló que "vamos a trabajar durante toda esta semana para mitigar cualquier efecto de riesgo con el material que eventualmente pueda caer a la ruta".

Añadió que "esta medida permitirá que las localidades de Mal paso, La Rama, San Juan, Catrilelfú, La Ensenada, Las Posas y Lumaco quedan con conectividad terreste que es muy importante para entregar respuestas a los vecinos de esta comuna".

Carabineros y personal de la empresa Socal se mantendrán en el sector para controlar el tránsito y además, continuar con los trabajos que permitan habilitar completamente la conexión.    

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter