Corte de luz afecta a 434 clientes en la Región de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La suspensión del suministro ha sido provocada por el viento que azota a la Región de Los Ríos.

Durante la noche más de 1.000 usuarios fueron afectados por el corte de luz.

Corte de luz afecta a 434 clientes en la Región de Los Ríos
 Archivo Cooperativa.

Brigadas trabajan para reponer el suministro.

Llévatelo:

Un corte de suministro eléctrico afecta a 434 clientes de la empresa Saesa en las comunas de Mariquina y Corral, Región de Los Ríos y de acuerdo a la compañía distribuidora de energía se debe al sistema frontal de viento y precipitaciones que afecta a la zona. 

Durante la noche del viernes, la suspensión del servicio alcanzó a 1.370 clientes de Paillaco, Corral, Los Lagos y Loncoche, no obstante con el transcurso de las horas, las brigadas repusieron el suministro. 

"Debemos solicitar la comprensión de la comunidad ya que en algunos casos no pudimos culminar con el 100 por ciento de los hogares con energía durante la noche, ya que debemos contar con las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo", comentó Camila Trujillo, jefa de servicio al cliente de Saesa en Los Ríos. 

El viento y las precipitaciones han continuado de forma intermitente durante la mañana de este sábado, no obstante, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) canceló la alerta temprana preventiva que regía para varías comunas de la Región debido a este evento meteorológico. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter