Denuncian cierre de acceso a playa en sector rural de Valdivia

Publicado:

El seremi de Bienes Nacionales visitó el sector y constató la presencia de un cerco y una plantación de árboles.

Existe un camino peatonal que puede poner fin a la situación.

Denuncian cierre de acceso a playa en sector rural de Valdivia
 Seremi de Bienes Nacionales.

El balneario está situado a orillas del Río Calle Calle.

Llévatelo:

Una nueva denuncia por restricción del libre acceso a un balneario se registró en la Región de Los Ríos, específicamente a orillas del Río Calle Calle en el sector Huellelhue de la comuna de Valdivia. 

Los vecinos acudieron a la seremi de Bienes Nacionales y el titular regional Eduardo Berger junto a la Armada se trasladaron hasta el lugar y constataron la presencia de un cerco que prohíbe el paso, junto a una plantación de árboles.

"El equipo jurídico y fiscalización recabaron antecedentes con la finalidad de emitir el informe respectivo para este caso (...) a pesar que el verano está terminando, el ministerio de Bienes Nacionales seguirá fiscalizando todas aquellas denuncias que lleguen por impedimento de acceso a los bienes nacionales de uso público", indicó el seremi Berger.

En el lugar existe un camino peatonal trazado por el propietario del terreno y según las autoridades puede poner fin a la situación denunciada por los vecinos concretando la habilitación del acceso al balneario. 

Desde el lanzamiento de la campaña "Que no te falte playa" que llama a denunciar la prohibición de acceso a playas situadas en el borde de ríos, mar y lagos, en la Región de Los Ríos se han registrado 102 denuncias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter